CLASE DEL MEDIO AMBIENTE

TEMA: cuidado del medio ambiente

CONTRA EL TIEMPO…UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA TODOS

OBJETIVOS:

  • Proyectar hacia un futuro cercano posibles soluciones de un gran problema que afecta a toda la raza humana como consecuencia del uso excesivo de los recursos de nuestra tierra.
  • Lograr que los estudiantes se concienticen acerca del gran problema del medio ambiente que se está viviendo actualmente en el mundo.

INICIO DE LA CLASE:

Nuestro planeta sostiene muchas formas de vida, dándonos aire para respirar, agua para beber y un hábitat donde podemos vivir. En la Tierra, todos estos elementos naturales se entrelazan para formar un sistema equilibrado pero frágil. A veces, la actividad humana altera este equilibrio. Afortunadamente nosotros tenemos el poder de restablecerlo. Todos tenemos una labor qué cumplir en la protección de la Tierra para estar seguros de que nuestros hijos hereden un planeta saludable.

ACTIVIDAD:

Se mostrara a los alumnos  un video en el que se muestre la riqueza de el medio ambiente y la maestra intervendrá hablándoles a los estudiantes del tema y haciendo que se concienticen del daño que se le hace al medio ambiente y el cuidado que se debe tener con este mismo.

Luego de terminar de ver el video los estudiantes deberán de hacer un escrito en el que den a conocer sus puntos de vista y las recomendaciones que le dan a los demás compañeros para el cuidado del medio ambiente.

CONCLUSIONES:

  • Si no tomamos acciones para abatirlo, nuestros hijos y las siguientes generaciones tendrán que vivir en un lugar muy diferente al que conocemos.
  • Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias.
  • Al adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la Tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados.
Anuncios

~ por manuela1121 en junio 5, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: